Yoga

YOGA EMBARAZO

Vivimos en una sociedad que carga a las embarazadas de obligaciones. Y hacer yoga es una de ellas. Parece que si no haces yoga durante el embarazo, te autoetiquetas de mala madre de por vida. Antes, incluso, de que haya nacido tu bebé.

Hacer yoga no es una obligación, sabes parir y tu bebé sabe nacer, pero sí que tiene múltiples beneficios:

● Agilidad, flexibilidad y fuerza en un momento de rápida transformación corporal.

● Alivio de las tensiones propias del embarazo.

● Control de la respiración, posturas de apertura y conciencia de periné.

● Espacio de calma y confianza en plena montaña rusa hormonal.

● Aumento de la intuición, de la escucha y del equilibrio interno.

Y ante la duda más frecuente… ¿Cuándo empezar?

Cuando así lo sientas. Nuestras clases son aptas para cualquier trimestre. Ofrecemos gran diversidad de variaciones, para adaptarnos mejor a tus necesidades físicas y emocionales.

YOGA POSPARTO & MADRES

El posparto es el momento más intenso, sensible y profundo que vivirás jamás. Es por ello que a menudo olvidamos nuestras necesidades, tanto físicas como emocionales.

Priorízate, ponte en el centro. Porque si tú no estás bien, tu bebé tampoco lo está. El amor va de dentro hacia afuera, nunca al revés. No hace falta que se separes de tu bebé para cuidarte. Te ayudamos a integrarlx en la práctica, que sigue siendo un momento de unión y vínculo, como en las clases de yoga embarazo.

● Alivio de las tensiones físicas propias de la lactancia y crianza.

● Trabajo de abdomen y suelo pélvico para una correcta recuperación de embarazo y parto.

● Fomento del equilibrio interno, de la confianza, del fluir, de la aceptación de frustraciones e imperfecciones.

● Espacio donde mirar hacia dentro y hacia afuera simultáneamente. Para cuidarte sin separarte, si no quieres, de tu bebé. Para priorizarse ante tanta demanda.

Y ante la duda más frecuente… ¿Cuándo empezar?

Si has tenido un parto vaginal, puedes empezar pasada la cuarentena. Si has tenido un parto por cesárea, puedes empezar pasados dos meses.

Es importante que una vez pasada la cuarentena, visites tu fisioterapeuta de suelo pélvico. Ella es la profesional que te dará las indicaciones adecuadas para tu práctica.

¿Hace poco que has parido y sientes que necesitas empezar a moverte? Durante la cuarentena, puedes realizar los primeros minutos de cada clase, centrados en meditaciones, respiración y movilización de cervicales, hombros y columna.