Es sencillo que nuestra profesión despierte dudas y confusión, ya que representa una figura relativamente reciente y precisa un cambio de mirada para ser realmente comprendida. Vivimos en una sociedad que va de prisa, que se basa en la productividad, en el decir, en el hacer.
Pero la doula no hace, la doula está. La doula acompaña emocionalmente desde el silencio, la presencia, el respeto, la prudencia y la admiración hacia la mujer. La doula crea un espacio seguro, cálido y cuidado para que puedas conectar con tus necesidades y deseos.
La doula no es personal sanitario ni atiende partos, sino que complementa el equipo de profesionales que te acompañan durante este proceso de transformación. La doula tiene claro cuál es su rol y no sustituye, en ningún caso, a una matrona.
Muchas familias creen que la doula solo acompaña partos naturales, en casa, a la luz de las velas. Y sí, lo hacemos, pero también acompañamos partos hospitalarios, inducciones y cesáreas. El sostén emocional hacia la mujer es independiente al lugar en el que des a luz o al tipo de parto que tengas o desees tener. La doula no juzga tus decisiones, ya que confía en el poder, la capacidad y la autonomía de la madre.
Nuestra primera entrevista es gratuita. En ella podrás compartir tus necesidades y expectativas y te explicaré mi manera de acompañar.
Durante el embarazo te acompaño emocionalmente desde el respeto, la escucha y la presencia, creando un espacio seguro y libre de juicio. Un espacio donde poder conectar con tus necesidades, deseos, miedos e inquietudes, que te acercaran a un embarazo y a un parto consciente. Si lo necesitas, estoy disponible para descubrir herramientas e información, así como para valorar las diferentes opciones de tu plan de parto. Mi objetivo es que vivas esta etapa con calma, confianza y sostenida.
● 1 encuentro mensual (hasta 7) durante todo el embarazo, online o presencial
● Acompañamiento continuado vía WhatsApp durante todo el proceso
El acompañamiento al parto comienza en la semana 37 de gestación, a partir de la cual comienza mi guardia, de disponibilidad total, y el acompañamiento vía WhatsApp. Te acompaño emocionalmente desde el respeto y la confianza, desde la invisibilidad y la presencia, siendo tú y tu bebé los protagonistas del momento. Doy soporte emocional y físico a ti y a tu pareja, desde la calma y la serenidad, ya sea un parto hospitalario, domiciliario atendido por comadronas o en una casa de nacimientos.
● 1 encuentro preparto, online o presencial
● Guardia desde la semana 37
● Acompañamiento presencial durante dilatación y parto, dure este lo que dure
● 1 encuentro posparto, online o presencial
● Acompañamiento continuado vía WhatsApp durante toda la guardia
El acompañamiento de esta etapa comienza, si quieres, con una visita al hospital. En ella te puedo ofrecer soporte en la lactancia inmediata, sea del tipo que sea, y derivarte, si es necesario, a profesionales especializados. Durante este camino, trabajaremos en la integración del parto y de la nueva realidad, así como la transformación de los roles familiares. Te acompaño respetando tus ritmos y deseos, desde la confianza y la intimidad, para que tú misma construyas tu nueva identidad como madre.
● 1 encuentro preparto, online o presencial
● 6 encuentros durante el posparto inmediato, online o presencial
● Acompañamiento continuado vía WhatsApp
Si deseas vivir un camino sostenido, acompañado y placentero, te acompaño, incluso desde la búsqueda, el embarazo, el parto y el posparto inmediato. Esta opción incluye las tres detalladas anteriormente, pero estoy a tu disposición para diseñar, entre las dos, un plan de acompañamiento adaptado a tus necesidades.
● 1 encuentro mensual (hasta 7) durante todo el embarazo | Online o presencial
● 7 encuentros durante el posparto inmediato | Online o presencial
● Acompañamiento continuado vía WhatsApp durante todo el proceso
Si lo que necesitas es encontrar un espacio seguro donde compartir tus dudas e inquietudes, estoy disponible para acompañarte, también, de forma puntual. Si eres madre primeriza, si necesitas compartir tu experiencia con alguien externo a tu entorno, si la bimaternidad te está abrumando, si quieres exteriorizar tu vivencia de parto… Te acompaño en una sesión online desde el respeto, la escucha y la profesionalidad.
Desde el minuto 0 hasta el nacimiento de tu bebé
Desde el nacimiento de tu bebé hasta su primer año de vida
Desde que tu bebé cumple su primer año de vida hasta los tres
Grupo de acompañamiento abierto a parejas durante embarazo, posparto y crianza